23.8 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Locales

PJ El Tigre denuncia mal estado de la infraestructura deportiva en la zona sur

En declaraciones a los medios de la zona, integrantes y directivos del partido Primero Justicia en El Tigre, acusaron a la Gobernación del estado Anzoátegui, por el abandono de las instalaciones deportivas, que dependen del manejo del gobierno regional, las cuales se ubican en la zona sur de la entidad.

Javier Aranaga, coordinador de Justicia Gremial del partido Primero Justicia en El Tigre, manifestó que es un sentir de la población juvenil que practica el deporte, ante la desidia y el abandono, aconteciéndose en la zona sur, la denuncia que formularon hoy.

“Con las declaraciones de Ángel Morillo, director de Deportes de la Gobernación, quien pretende seguir engañando a la gente y usuarios de las instalaciones deportivas, dice que esta situación se le escapa de sus manos; eso es no así, eso es proselitismo, ya que la Gobernación es responsable de la infraestructura deportiva, bajo su administración”, refirió.

Puso como ejemplo la pista Juan y Rosa Facendo del liceo Briceño Méndez, la cual según él, no le queda un rastro de metal en sus instalaciones, ya que se han robado todo, se llevaron las gradas y perfiles de aluminio, ventanas, rejas y puertas, por falta de vigilancia.

Explicó que el estadio Enzo Hernández, para usarlo tienen que pedirle a un comisionado de la Gobernación un permiso, “el gobierno regional tiene que ser responsable del mantenimiento e infraestructura, de ese espacio deportivo”.

Denunció que hay falta de planificación, no solo del Gobernador, sino que todas las gestiones anteriores han estado cayendo en ese mismo error, pues la Ley de Descentralización fue firmada por el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, el gobierno de Hugo Chávez la avaló, “instó al Gobernador a descentralizar eso y que pase a manos a la Alcaldía, para que pueda ejercer el control y la programación deportiva, ya que es deficiente”.

Exhortó a que pasen a manos del municipio Guanipa, el estadio Eduardo Bellorin, ya que allí se perdieron las carpetas de grama artificial por el uso inadecuado de esas instalaciones deportivas; en el caso del estadio Enzo Hernández de Pariaguán, hicieron labores de limpieza de la maleza, el techo fue hurtado y los baños están inoperativos.

“Todo ha sido un caos, bajo la administración de la Gobernación, por ello si las alcaldías no tienen la capacidad para mantener estas infraestructuras, los deportistas tomaremos las riendas para coadyuvar al desarrollo deportivo del sur de Anzoátegui”, enfatizó Aranaga.

Por su parte,  Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia en  El Tigre, expresó que desde ese partido, impulsan la justicia social, por lo que hoy correspondió al coordinador Javier Aranaga, “de manera puntual y objetiva, solicitar al gobierno regional que atienda estas infraestructuras o descentralice en municipios, si no están en capacidad que los deportistas tomen la batuta de mantener estas infraestructuras”.

Añadió que es triste ver el estado de abandono al cual han sido sometidos el estadio Leo Morales y la pista del Briceño Méndez, por lo que hizo un llamado a contribuir que las cosas se resuelvan, en favor del desarrollo de las prácticas deportivas.

Publicaciones relacionadas

Continúan remodelaciones en los espacios recreativos de San Tomé

Velásquez Eilika

¡Detenida! vendía drogas en paquetes de «harina pan»

MJ

Diócesis de El Tigre entrega donativo de insumos de bioseguridad al hospital

Jesús Rincón