26.8 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Regionales

Plan de Atención Nutricional llegará a comunidades rurales de Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, sostuvo un encuentro con la directiva del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona y el presidente de Saludanz, Omar Aray, para la evaluación y seguimiento de acciones que permitan fortalecer el sistema de vigilancia nutricional en las comunidades indígenas.

El mandatario regional señaló que el objetivo es incluir a la zona norte y sur del municipio Pedro María Freites y comunidades indígenas de la etnia Kariña, al plan Piloto de Atención Nutricional que se viene desempeñando de la mano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).  
El presidente de Saludanz, Dr. Omar Aray, añadió que la idea es programar una reunión con los gobernadores indígenas para hacer una presentación a Unicef, planteando la posibilidad de poner en marcha el Hospital Materno Infantil de Kashama.

“Necesitamos descentralizar los programas para que lleguen a estas poblaciones, así como queremos que los ambulatorios de Guanta, Tronconal V y Alí Romero, se conviertan en centros de acopio, realizando tamizajes y valoración para el adecuado tratamiento de los niños”, señaló.

Debido a esto, aseveró que su equipo de trabajo está comprometido a seguir creando acciones concretas y eficientes para continuar y profundizar el fortalecimiento de sistemas de vigilancia nutricional a nivel comunitario.

Fuente Gobernación de Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

Se rehabilito la cancha El Libertador de Pariaguan

Mundo Oriental Redacción

En Guario de Anaco pasaron un susto por incendio causado por derrame de petróleo

MJ

¡Insólito! Se “desapareció” un cadáver del hospital de San Félix

MJ