Plataforma de TikTok restringirá vídeos por edades

La red social de TikTok iniciará la clasificación de los videos según franjas de edad, en la que tendrá una etiqueta de contenido maduro a audiovisuales; que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer la medida que imita las clasificaciones por edad de la televisión, cine y videojuegos, y acción; que encaja con su nuevo enfoque de negocio.

“Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias adultas”; dice parte del oficio emitido.

Aunque la compañía no especificó qué sistema utilizarán para determinar las categorías de contenidos; sí revelaron que los cambios empezarán en las próximas semanas.

Es importante señalar que, las medidas llegaron luego de que dos familias de Estados Unidos denunciaran a TikTok porque sus hijas murieron; tras realizar un reto viral de la red social que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artefactos.