29.9 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

PNB y GNB niega a Guaido y a diputados del estado Amazonas el acceso a la AN

Funcionarios de la Policía Nacional, PNB,  nego el acceso este domingo 05/01/2020 a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y a los diputados del estado Amazonas entrar en la sede de la cámara del Parlamento nacional.

 La sede del Parlamento, el Palacio Federal Legislativo; amaneció cerrada por la Guardia Nacional y impidiendo ademas el paso a la prensa nacional o internacional.

“Los funcionarios dicen que tienen que estar en la lista del Ministerio de Información y Comunicación, no en la acreditada por el equipo del Parlamento.” Indicaron reporteros de la Voz de América desde las afueras del lugar.

El observatorio internacional de Internet NetBlocks.org informó sobre restricción en la AN e inmediaciones, en el acceso a Twitter, Instagram, Facebook, Messenger y Youtube por parte de Cantv..

«No permite el Ejército, o la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB), la Policía (…) que están intentando todos los mecanismos posibles de una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie (…) y es la dictadura la que prohíbe», dijo Guaidó después de que se evitara su ingreso.


Publicaciones relacionadas

Maduro autoriza a la banca venezolana creación de cuentas en divisas

Davidall

Evo Morales brinda apoyo a las elecciones parlamentarias en Venezuela

JUDITH BRUCE

Quiroz: El gobierno surte E/S con gasolina “encaletada”

MJ