31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Poeta Ramón Centeno denuncia agresiones y amenazas en contra de su padre

Denuncia Pública

Quiero hacer del conocimiento a la comunidad mesa Guanipense sobre este atropello a una persona de la tercera edad.

El día lunes 26 de octubre de 2020, entre 6:45am y 7:15 am, el señor José Ramón Centeno de 78 años de edad se dirigía desde el sector vista al sol II de San José de Guanipa, hacia el centro comercial Malaver y cuando pasaba frente a la urbanización los Lagartos de la calle Mario Briceño Iragorry cruce con Paraguachí, fue interceptado por un motorizado que estaba en la esquina de la misma urbanización el Ciudadano empresario y/o contratista Joaquín Alfonso Bermejo Rivero de aproximadamente 40 años de edad, quién andaba con un escolta también motorizado.

Este ciudadano comenzó a insultar a mi padre José Ramón Centeno con una serie de improperios obscenos dignos de poca elegancia, mi padre le respondió con palabras a su defensa cuando Joaquín Bermejo se le encimó lo empujó y comenzaron a forcejear éste lo tiró al suelo fuertemente y comenzó a golpearlo en la cara, el cuello y pecho, así mismo le puso la mano en el cuello para asfixiarlo donde le expresaba que si se ponía con mucha cómica le podía pegar un tiro si le daba la gana y podía matarlo, ya el tenia pistola , dinero y escolta; y que si quería podía traer a todos los hijos y nietos que quisiera que a él no le importaba nada; del mismo modo le quitó su sombrero,le quito su llavero con una navaja múltiple que tenía y con la misma le picó el sombrero por la mitad, continuando con los insultos, ofensas y amenazas.

A Dios gracias unas tres personas que estaban en la esquina le increparon que lo dejara tranquilo porque era un anciano de la tercera edad,así mismo le dejó suelto y se fue con sarcasmo complacido y burlón, Todo esto también lo contaron algunos vecinos que pasaron y vieron el hecho. una señora vecina que iba pasando llamó a mis hermanos y fue cuando salimos a buscar a mi padre José Ramón Centeno de 78 años de edad hipertenso, diabético y con dos infartos en su haber, que además sufre de dolencias en las piernas y huesos.

Ante la indignación por este hecho vil, cobarde, desalmado y canalla que cometió Joaquín Alfonso Bermejo Rivero, procedimos hacer la denuncia formal ante las autoridades competentes de San José de Guanipa. Este ciudadano hasta ahora no se ha presentado a las respectivas citaciones que han hecho las autoridades, pero seguimos en la lucha por la justicia, no podemos seguir permitiendo estos atropellos ruines en nuestra sociedad.

Yo soy Ramón Centeno hijo, poeta de vista al sol y maestro del arte popular de la mesa de Guanipa con más de 21 años de trayectoria en la formación de niños y adolescentes en la música popular, Director y fundador de la escuela de Galerón Vista al sol y semillero de parrandones desde el año de 1999.ademas fundador y primer presidente de la fundación de músicos y cantantes de Guanipa (fundamusican Guanipa), nosotros somos personas humildes y trabajadores.

Y por toda ésta situación de amenazas a mi padre y mi familia, responsabilizamos a éste señor Joaquín Alfonso Bermejo Rivero de cualquier cosa que pueda pasarle a mi padre José Ramón Centeno y a mis hermanos y  familia; ya que amenazó de muerte alegando que es pudiente, intocable y tiene armamento. Pido la solidaridad de todas las autoridades competentes de la zona, a todos los gremios y defensores sociales a nuestras amistades, vecinos y a toda la comunidad de San José de Guanipa en general.

Algunas personas pudientes se creen todopoderosos y creen que pueden atropellar a las demás personas más aún de la tercera edad, sin sufrir menoscabo de su integridad moral ante la sociedad, estos actos desalmados no deben repetirse en San José de Guanipa ni en Venezuela. solo queremos justicia y paz.

Atentamente: Ramón Centeno

CI: 11656343

0424-8142604

Publicaciones relacionadas

¡Nadie responde! Falleció en su casa hace más de 24 horas

Mundo Oriental Redacción

18 personas venden dólares de manera ilegal en Mercado El Luchador

Jesús Rincón

Jubilados de Pdvsa continúan jornadas de protesta por beneficios en El Tigre

Jesús Rincón