21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Polianzoátegui abatió a cabecilla de banda delictiva en oeste de la entidad

La tarde de este lunes fue abatido en el municipio San Juan de Capistrano, oeste de Anzoátegui, el líder negativo de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), conocido como «El Máquina».

La información la suministró el Comisionado Jefe Power Cano Nieto, director de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Detalló que el abatido respondía al nombre de Ernesto Rafael Rojas Cuiba (26), conocido como «El Oso».

«El procedimiento se logra gracias a la inteligencia comunal y al aporte que ofrecen las comunidades organizadas para contrarrestar la delincuencia. Nuestros funcionarios en labores de patrullaje lograron avistar al sujeto abatido en la Troncal 9 a la altura del sector Aguas Calientes, quien con otros sujetos intentaban perpetrar robos colocando miguelito en la vía, una vez que se les da la voz de alto, este abre fuego contra las comisiones y es cuando cae abatido el ciudadano», explicó el jefe policial.

El Director General de Polianzoátegui explicó que en el hecho se colectaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir. Indicó además que este ciudadano está vinculado con el robo del autobús del equipo de Fútbol Trujillanos F.C, y mantenía en zozobra a la población del municipio Capistrano, Carvajal y Bruzual.

«Seguimos trabajando y confianza en el pueblo organizado, es fundamental para nosotros que denuncien los hechos irregulares que se cometen para poder darle captura a los elementos negativos que alteran la tranquilidad de las familias del estado Anzoátegui, las labores de investigación continúan para determinar el paradero y la pronta captura de los demás sujetos que podrían integrar este Grupo Delictivo», refirió la autoridad policial. 

Fuente Polianzoátegui

Publicaciones relacionadas

Detienen linchamiento de presunto violador en el estado Táchira

MJ

GNB detiene a hombre con vehículo utilizado para transportar droga

Mundo Oriental Redacción

18 sujetos implicados en delitos contra mujeres detuvo Polianzoátegui

Mundo Oriental Redacción