31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Polianzoátegui abatió a dos integrantes de la banda delictiva «El Zorrito»

Comisiones mixtas de la Policía del estado Anzoátegui y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logaron dar de baja a dos integrantes de la banda de «El Zorrito» en Guanape municipio Bruzual, al oeste de la región.

La información la suministro el Director General de Polianzoátegui, C/J Power Cano Nieto, quien identificó a uno de los sujetos como José Alberto Guacarán (24), conocido como “El Guaca”, mientras que del otro hombre aún se espera identidad.

Detalló Cano Power que “funcionarios adscrito a la Estación Policial Guanape, perteneciente al Centro de Coordinación Policial (CCP) Píritu, recibieron una llamada telefónica alertándolos de un secuestro en el caserío La Leona, del municipio Bruzual, cuando las comisiones de la policía del estado se apersona al lugar, fueron recibidos por los sujetos quienes accionaron las armas de fuego contra los funcionarios”.

Sostuvo la autoridad policial que este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) son integrantes de la banda de “El Zorrito” que opera en los sectores Cruz Verde, Barbacoas, y Potocos de Barcelona. “Los integrantes de esta banda delictiva ya han tomado algunos otros sectores de los municipios de la zona oeste de Anzoátegui, manteniendo en zozobra a los camioneros y conductores que circulan por la Troncal 9 y 16”.

“El modus operandi de este grupo que se ha radicado en la zona oeste es ingresar a las fincas y amenazar de muerte a los propietarios del Inmueble, privándolos de libertad, portando armas de fuego, exigiéndole la entrega de divisas”.

De igual forma, explicó “comisiones de la policía del estado en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, recorrieron el sector El Rey, debido a una denuncia hecha por un ciudadano alegando que había unos sujetos en sus terrenos con armas de fuego; lo que desencadeno en un nuevo enfrentamiento policial logrando herir a otro sujeto quien falleció luego de su ingreso al ambulatorio de Guanape”.

En los hechos fueron colectadas dos armas de fuego tipo escopeta calibre 28 mm, una escopeta marca Saber Beretta calibre 20 y otra marca CBC de 9 mm y un morral con ropa.

Fuente Polianzoátegui

Publicaciones relacionadas

Detienen a dos sujetos por violar a una mujer en una trocha

MJ

Cicpc detuvo a sujeto por el homicidio de un hombre en San Félix

Mundo Oriental Redacción

Capturan a un chino portando droga en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción