24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Polianzoátegui detiene a «narcomula» en Puerto La Cruz

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Puerto La Cruz, lograron la noche de este lunes, la captura de dos personas por los delitos de ocultamiento y transporte de estupefacientes.

Los detenidos quedaron identificados como Julio Osorio (35) y Natasha Martino (42), los mismos fueron capturados cuando se encontraban en la emergencia del Seguro Social César Rodríguez de Guaraguao, para ser tratados presentando fuerte dolor de estómago.

Indicó el director general de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, C/J Power Cano Nieto, que una vez  que fueron alertados los funcionarios y funcionarias se trasladaron al sitio siendo informados por los médicos de guardia que el sujeto tenía en su estómago 71 dediles de presunta droga denominada Cocaína.

«Iniciamos el protocolo pertinente y las actuaciones correspondientes para la custodia del ciudadano, una vez que los médicos que le prestaron la debida atención al sujeto lograron sustraer los dediles contentivos con un polvo blanco, se procedió a la aprehensión del mismo, de inmediato se le notificó a la Fiscalía Novena de Drogas ante el Ministerio Público y se le realizaron, por parte de nuestros expertos, las pruebas de narco-test a los envoltorios logrando determinar la pureza del estupefaciente», explicó.

Dijo Cano Power que «este sujeto hace 18 horas previas a la captura había ingresado al estado proveniente de la República de Colombia, ingresó por la frontera del estado Táchira y logró violentando los protocolos contra el Covid-19 llegar al estado Anzoátegui portando la droga en sus intestinos».

Detalló además la autoridad policial que de inmediato comenzaron las investigaciones en el caso a fin de determinar la vinculación de este sujeto con algún cartel del tráfico y microtráfico de estupefacientes que opere en la entidad, ingresando y sustrayendo droga a las Islas del Caribe.

Fuente Polianzoátegui

Publicaciones relacionadas

Capturado quincuagenario por venta de estupefacientes en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Desmantelada banda de ladrones de vehículos en la zona sur

Mundo Oriental Redacción

Tribunal dicta medida cautelar de presentación a favor de Domingo Brito

Jesús Rincón