30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Locales Sucesos

Policias sacaron a privados de libertad para cometer fechorías y fueron descubiertos

Tres efectivos de Poliguanipa sacaban de su confinamiento a tres reos, para acometer delitos y devolverlos luego a su cárcel, pero esta vez les salió mal pues fueron descubiertos cuando en una investigación efectuada por funcionarios de la Región Estratégica de Investigación Penal y Criminalística (Redipc) Oriental del Cicpc, se lograron elementos probatorios que vinculan a los Policías en cuestión y a los reos, en el homicidio de Gustavo José Ronny González. El caso está signado bajo el código: K-19-0383-00706.

Reseña de la operación:


Mediante investigación de campo, entrevistas de testigos presenciales y análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad; se pudo evidenciar la participación de los efectivos policiales en cuestión en el robo y homicidio del ciudadano Gustavo José Ronny González (42), del día miércoles 18 de diciembre cuando efectuaba un servicio de taxi.


Cabe destacar que en el desenlace de la investigación se determinó que el ciudadano Oswaldo González apodado «el gocho» utilizó como medio de transporte una camioneta Fortaleza, placas A81CX6M, para llevar a los ciudadanos Ángel «Guacho» Graterol (en fuga) y a Diógenes Romero (privado de libertad en Poliguanipa) hasta el sitio del acontecimiento con el objeto de apoderarse del vehículo Chevrolet, Corsa, Blanco, placas GDD28C, propiedad de la víctima.


El mismo fue seguido por los funcionarios Elio Rodríguez y Luis Mata en compañía de Alexander Martínez (privado de libertad) a bordo de un vehículo Toyota, de color Blanco, (patrulla de inteligencia de Poliguanipa) y los ocupantes de la Fortaleza, conducida por Oswaldo González desde el municipio San José de Guanipa hasta la calle 15 Sur de Pueblo Nuevo Sur, del municipio Simón Rodríguez.


Una vez que surge la acción fallida, los victimarios se retiran del sitio en veloz carrera hacia la avenida Winston Churchill de El Tigre, donde son rescatados por los funcionarios ocupantes de la patrulla mencionada, quienes se encontraban en el área en calidad de contención; luego retornan a su despacho donde dejan nuevamente a Alexander Martinez y Diógenes Romero (privados de libertad).


De igual manera se logra la recuperación del arma de fuego tipo Pistola, Marca Browning, calibre 9 mm, sin seriales visibles, utilizada para cometer el delito, la cual se encontraba en poder de Oswaldo González «el gocho».


La detención se logró en el sector Los Inmigrantes, Calle Orinoco, casa sin número en San José de Guanipa, el día 21 de diciembre, a las 07:10 pm.


Detenidos por homicidio:

  • 1) Oswaldo José González Cáceres (34) V-17.263.230 Siipol (-) Oficial Agregado de la Policía Municipal de Guanipa Anzoategui (Jefe de Inteligencia) (DETENIDO)
  • 2) Elio José Rodríguez Carvajal (35) V-19.312.827 Siipol (-) Oficial Policía Municipal de Guanipa Anzoátegui (DETENIDO)
  • 3) Luis Enrique Mata Ortega (37) V-15.128.090 Siipol (+ Extorsión) Oficial de la Policía Municipal de Guanipa Anzoátegui. (DETENIDO)
  • 4) Alexander Jesús Martínez Morales (24) V-20.546.957 apodado “Cortico» (Privado de Libertad por el delito de Extorsión ante el Tribunal de Control 1 El Tigre)
  • 5) Diógenes José Romero Villasana V-25.015.553 (Privado de Libertad por Homicidio Calificado, Tribunal de Juicio 3 asunto principal BP11-P-2015-001185)
  • 6) Angel «Guacho» Graterol (en fuga)

Publicaciones relacionadas

Jubilados de Pdvsa esperan respuestas positivas a sus peticiones

Jesús Rincón

Choferes incrementan el pasaje a Bs. 10 mil en rutas de El Tigre

Jesús Rincón

Abatido sujeto en presunto enfrentamiento con efectivos de Polisosir

Jesús Rincón