32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Poliguanipa confirma que detención de Brito se realiza tras orden judicial

César Verenzuela, director de Poliguanipa, señaló que la aprehensión del dirigente de la oposición, Domingo de Jesús Brito Hernández (49), se ejecuta tras una orden judicial de emanada del Tribunal de Primera Instancia Municipal en funciones del Circuito Judicial Penal de El Tigre.

El jefe policial aclaró que en ningún momento se violaron los derechos ciudadanos del detenido,  pues este 14 de enero, se emitió la orden de captura, por ultraje a investidura pública y usurpación de identidad; en el caso del audio falso del alcalde Francisco Belisario Landis que incitaba a situaciones ocenas en las colas de gasolina en El Tigrito.

Destacó que Brito estaría involucrado en la edición de un video que empezó a circular en redes sociales el pasado 30 de diciembre, el cual se identifica con una foto del General Belisario Landis, como si lo tuviera siendo entrevistando por Earle Herrera; este audio es falso.

Apuntó que desde ese día,  efectivos del Cicpc y Poliguanipa, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), iniciaron la búsqueda del investigado; por lo que tras su captura, se notificó al Fiscal 4to del Ministerio Público, Julio Aguilar, por tanto hoy será presentado al tribunal competente en el Palacio de Justicia de El Tigre.

Apuntó que la investigación continua, por lo que no se descartan nuevas capturas en relación a este caso; la recompensa ofrecida por el alcalde Francisco Belisario Landis, no ha sido cancelada, hasta tanto no se confirme la veracidad de estos hechos.

Brito Hernández es apresado este miércoles por efectivos de Poliguanipa

Rechazo de Vente Venezuela

 Alexis Rodríguez Padrón, vocero de Vente Venezuela en El Tigre, denunció que la detención del dirigente social, Domingo Brito, es una muestra de la judicialización de la política en Venezuela; por su participación en un supuesto audio que salió por redes sociales que supuestamente daña la imagen del alcalde de Guanipa.

Acotó que Brito era militante de Vente Venezuela, pero hace un tiempo se declaró independiente.

Anunció que la defensa del dirigente político será llevada por el abogado Antonio Alvarado, integrante del Foro Penal, pues a su juicio, se trata de un preso político del gobierno; al momento del allanamiento de su morada, se llevaron una computadora portátil, propiedad de la progenitora de Brito.

Publicaciones relacionadas

Cicpc esclarece homicidio del Detective Jefe de la policía científica

Mundo Oriental Redacción

Accidente en autopista El Tigre – Cantaura deja al menos 6 muertos y 17 heridos

Davidall

Familiares de hombres tiroteados aclaran que fallecidos no eran delincuentes

Jesús Rincón