25.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Curiosidades

Por comer Sashimi, un gusano se le alojó en la garganta

Una mujer en Japón acudió al médico por un dolor en el cuello; se llevó una sorpresa luego del estudio preliminar del galeno, quien le comentó que tenía a un gusano viviendo en su garganta.

La mujer probablemente contrajo el gusano parásito después de comer sashimi o rish (platos típicos de Japón), según el informe, publicado en The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

La mujer de 25 años fue al hospital después de experimentar dolor e irritación en la garganta durante cinco días. Sus síntomas comenzaron después de consumir «una variedad de sashimi», según el informe. El médico pronto identificó el culpable: un gusano negro de 1,5 pulgadas (38 milímetros) en la amígdala.

Otras pruebas revelaron que la mujer había sido infectada con Pseudoterranova azarasi , un gusano redondo parásito que típicamente infecta a mamíferos marinos como morsas y focas, informó Newsweek.

Publicaciones relacionadas

Vaca pigmea compite por ser la más pequeña del mundo

JUDITH BRUCE

Arqueólogos localizan esqueletos humanos en un Castillo religioso

JUDITH BRUCE

Una atractiva laguna de aguas azul turquesa cautiva a turistas, pero es tóxica

MJ