29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Nacional Sucesos

Por presión policial se entregó la “raptabebés” de caracas

Sobre la mujer, quien se identificó en un inicio como María Fernanda, pesa una denuncia, realizada ante la División Contra los Delitos Intrafamiliares del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), por la cual era buscada en todo el país con el calificativo de “robabebés”. Información detallada por el jefe nacional del organismo, el comisario general Douglas Rico.

La madre de la víctima manifestó que la tarde del domingo 12 de enero estaba en el mercado de La Hoyada con sus dos hijos y se le acercó una mujer, que se identificó como María Fernanda.

«Tienes unos hijos muy bonitos», le dijo y luego le ofreció una ropa para la niña. Le entregó un papel en el que escribió su número telefónico para que se pusieran de acuerdo y recibir lo ofrecido.

«El  lunes 13, la denunciante le solicitó el teléfono celular a un amigo para llamar a María Fernanda y recordarle la ropa que le había ofrecido para su hija. Quedaron en verse al día siguiente en el mismo mercado, de La Hoyada, donde se conocieron», dijo Rico.

Caminaron hasta la plaza que está ubicada en la salida del Metro de La Hoyada, donde María Fernanda le ofreció una comida a la otra mujer. Esta se dio cuenta que la comida estaba amarga y se lo comentó a María Fernanda, quien rápidamente le restó importancia.

A los minutos, la madre de los dos niños se sintió mareada y María Fernanda la llevó a un lugar más solo, ya que en las adyacencias estaban unos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. Llegaron a la plaza de Parque Carabobo y la madre se quedó dormida.

¡Acaba el calvario!

Finalmente, director del Cicpc, Douglas Rico, notificó este lunes 20 de enero, durante rueda de prensa, la detención de Nataly Desireé Rodríguez Contreras (María Fernanda).

«La mujer se sintió acorralada por la presión realizada a través de los medios de comunicación y redes sociales, y el día de ayer, domingo 19 de enero, se trasladó hasta la Delegación Municipal Guarenas donde finalmente se entregó a las autoridades y actualmente está a la orden del Ministerio Público», así lo informó el comisario Rico.

Señaló que a la niña se le están realizando todos los exámenes médicos para verificar su estado de salud, «ya que estaba recibiendo una mala alimentación». Nathaly Desiree Rodríguez Contreras es peluquera y quedó detenida en Guarenas.

Publicaciones relacionadas

Detenido por violar bajo amenaza con arma de fuego a su vecina de 11 años

Mundo Oriental Redacción

Polianzoátegui detiene a hombre por robo de cableado de Cantv

Mundo Oriental Redacción

¡LAMENTABLE! Falleció doctora que atendió a intoxicados por sopa con carbamato en Aragua

Davidall