30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

¿Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo?

Contrario a lo que se cree, el orgasmo no es algo que las mujeres alcancen por igual en sus relaciones sexuales en pareja. Esto último desencadena vergüenza, problemas de autoestima e inseguridad en las féminas, quienes tienden a culparse de lo que ocurre.

Rosario Castaño, directora de la Unidad de Psicología Clínica y de Sexología del Centro Médico Instituto Palacios; indica que son muchos los factores que privan a las mujeres del disfrute pleno del sexo.

El primero de ellos podría ser por causas psicológicas, pues en muchos hogares aún se cultiva la crianza de que la mujer no debe sentir ni desinhibirse.

Otro punto que podría estar afectando el disfrute sexual es el desconocimiento del cuerpo, por lo que la doctora insiste en que la masturbación femenina es la clave para que estas reconozcan aquello que les gusta.

A esto también se suman los problemas de comunicación, lo cuales impiden a la fémina expresar a su pareja lo que desean experimentar o les agrada. Ante esto último se recomienda tomar terapia y trabajar en la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Un Te agradable y excelente para la tos y el resfriado

JUDITH BRUCE

China anuncia primer paciente curado del Coronavirus

Mundo Oriental Redacción

Vacuna del Johnson & Johnson inicia fase 3 de ensayos clínicos

MJ