¡Por venganza! Esclarecido el asesinato de pareja en Puerto Ordaz

El pasado 25 de mayo, el país quedó conmocionado con el asesinato de una pareja de comerciantes en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Las víctimas, identificadas como Eduardo Javier Yánez Yaguare, de 41 años; y Joselyn Carolina Campos Díaz, de 38, fueron baleadas dentro de su vehículo cuando se dirigían a su lugar de trabajo en el Centro Comercial Alta Vista II.

21 días después el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre el esclarecimiento del crimen. Este miércoles Douglas Rico manifestó que se trató de una venganza.

En ese sentido, hay dos detenidos por el doble homicidio. Uno de ellos es Brayan José Orfila Rodríguez, alias El Mocho, de 23 años. De acuerdo con la versión del Cicpc, Orfila tenía una cuenta pendiente con Eduardo Yánez, una de las víctimas. “Años atrás Yánez tenía una conducta delictiva, habría asesinado a su tío y este (Orfila) juró vengarse”, relató Rico en el reporte oficial difundido en su cuenta de Instagram.

Debido a la sed de venganza que refiere el Cicpc, llevó al sospechoso a estudiar el entorno de Yánez y, luego, para concretar el crimen, pidió ayuda a un amigo, identificado como Jhonny Oswaldo Palma García, de 27 años, apodado “El Tochi” quien también fue arrestado. La aprehensión de ambos se registró en el sector 11 de Abril de San Félix, municipio Caroní.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público del estado Bolívar.