32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Por violar a un recluso en Nueva Esparta apresan a 9 oficiales de Polimaneiro

Ocho oficiales y un oficial agregado de la Policía del Municipio Maneiro (Polimaneiro) del estado Nueva Esparta, fueron privados de libertad por supuestamente abusar de un recluso.

El hecho ocurrió la noche del 14 de diciembre de 2019 en las instalaciones de Polimaneiro, en Pampatar.

La víctima, quien había sido recapturada, fue esposada en uno de los pasillos, golpeado y violado por oficiales identificados como  Jesús Moreno, Alexis González, Luis Rosales, Carlos Suárez, Adrián Serrada, Fernando Díaz, Frank Millán, Jesús Moreno y Gregory Millán.

La Fiscalía 12 de Nueva Esparta tras recibir la denuncia, ordenó la realización de los exámenes legales y psicológicos al recluso; estos confirmaron el suceso.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendió a los oficiales quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por tratos inhumanos, delitos de torturas y violación el Tribunal 3° de Control de Nueva Esparta dictó este 9 de enero, privativa de libertad para Carreño, Serrada y Millán Gregory, quienes están recluidos en el Retén Policial de Pampatar.

Por otro lado, González, Rosales, Suarez, Díaz, Moreno y Frank Millán están actualmente bajo arresto domiciliario.

Publicaciones relacionadas

Monstruosidad en Caracas: Hombre lanza a su hija desde un octavo piso

MJ

Funcionarios de Polianzoátegui detienen a tres personas por desvío de gasolina en El Tigrito

Jesús Rincón

Detienen a hombre con materiales de Pdvsa en San Francisco de Asís

Jesús Rincón