27.4 C
El Tigre
27/09/2021
Mundo Oriental
Deportes

Portugal golea y lidera llave A en eliminatorias mundialistas

La selección de fútbol de Portugal goleó hoy a su similar de Azerbaiyán 3-0, y pasó a líder del grupo A en las eliminatorias mundialistas del continente europeo, rumbo a Qatar en 2022.

Con la superioridad notable que reflejan los 102 lugares de diferencia entre ambos conjuntos en el ranking de la FIFA, Portugal tomó cómoda ventaja en la primera mitad del duelo con dianas para Bernardo Silva al minuto 26 y de André al 31, a pases de Bruno Fernándes y Diogo Jota, por ese orden.

En la segunda parte el cuadro ibérico hizo varios cambios para dar entrada a jugadores con poca participación y en el minuto 75 el lateral Joao Cancelo dio un pase a Jota, para que este pusiera cifras definitivas al encuentro.

El conjunto luso tuvo como ausencia llamativa al astro del Manchester United Cristiano Ronaldo, que ante la poca exigencia del duelo tomó descanso para preparar su debut en la Liga inglesa.

Tras este éxito los portugueses llegaron a 13 unidades y son primeros del grupo A, por delante de Serbia que acumula 10 y en el cierre de la jornada estará enfrentando a Irlanda.

Publicaciones relacionadas

Ezequiel Garay anuncia su retiro del fútbol

CamiloP

Real Madrid consiguió tres puntos y es nuevo líder de la liga

CamiloP

Latinoamérica aumenta sus clasificados hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020

CamiloP