23.5 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Locales

Miembro de la comunidad drusa entre los fallecidos del día de ayer

Ayer la ciudad de El Tigre conmocionó al conocer el triste fallecimiento de tres hombres, quienes terminaron con su vida trágicamente; dejando un montón de dudas y preguntas sin responder.

Entre los fallecidos se encuentra Almohanad Alkattan, quien era practicante de la religión drusa y provenía de Siria.

De acuerdo a las información oficial, el hombre estaba atravesando por un difícil momento familiar y financiero; lo cual pudo desencadenar el triste deceso.

Cabe destacar que los drusos son una minoría religiosa que habita principalmente en Siria, el Líbano, Jordania e Israel.

Existen alrededor de un millón de drusos en el mundo, la gran mayoría en Oriente Próximo aunque algunas pequeñas comunidades de emigrantes drusos se hallan también en otros países.

La religión, monoteísta, acepta la legitimidad de los profetas de las tradiciones griega, judeocristiana e islámica, incorpora elementos gnósticos, y según algunas fuentes, creen en la reencarnación.

Los drusos mantienen en secreto buena parte de los detalles de su fe (practicando la taqiyya, tomada del islam chií), no aceptan conversiones y desaconsejan firmemente el paso de una religión a otra.

Esto se debe en parte a motivos históricos, ya que los drusos fueron violentamente perseguidos durante siglos por otras comunidades religiosas.

Los drusos creen en un único Dios. Son monoteístas y su teología tiene una visión neoplatónica sobre cómo interacciona Dios con el mundo, similar al gnosticismo y a otras vertientes esotéricas.

Publicaciones relacionadas

Belisario Landis contra mafias internas roba juguetes

Mundo Oriental Redacción

Dr. González: El pueblo está pasando calamidades por la devaluación del bolívar

Jesús Rincón

A falta de gasolina tigrenses se transportan a caballo (Foto)

MJ