22.3 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Precios petroleros cierran peor semana desde abril

El aumento de contagios por el Covid-19 en Europa y Estados Unidos incrementó las preocupaciones sobre el consumo de combustible, lo que provocó que el petróleo terminara hoy con la caída más pronunciada en cinco meses.

Observadores del mercado petrolero indicaron que las cotizaciones de este viernes cerraron a la baja en una de sus peores semanas desde abril, por la débil demanda y falta de reacción de los principales países productores.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre perdió un 0.5 por ciento a 37.46 dólares; asimismo, en Nueva York el barril de WTI para igual entrega cedió un 1.1 por ciento a 35.79 dólares.

Muchos países con alto consumo de petróleo experimentan niveles de infección que ni siquiera tuvieron durante la primera ola, comentó Paola Rodriguez-Masiu, analista de mercados de crudo de Rystad Energy, quien agregó que los niveles de infección están destinados a afectar la demanda, ya que el tráfico se reducirá al mínimo durante las próximas cuarentenas.

La pandemia del coronavirus se agrava en el mundo y en Europa algunos países vuelven a confinar a sus poblaciones, en tanto Estados Unidos registró el jueves un récord diario de 90 mil casos positivos, según un conteo de la universidad Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Egipto: Desenterraron 59 momias con 2.600 años de antigüedad

MJ

Japón: Registran terremoto cerca de Fukushima

MJ

Advierten que Trump no puede cambiar resultados electorales

CamiloP