27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Preparación de hallacas varía por guisos y carnes utilizadas

El preparar o acompañar una hallaca, siempre ha sido tiene características muy peculiares, de acuerdo a la sazón de las personas.

La Navidad es tiempo de alegría, compartir en familia y hallacas, ya que este es el plato navideño tradicional, por excelencia de todos los venezolanos; su preparación e ingredientes varían de acuerdo a las tradiciones de las familias.

Generalmente las hallacas se preparan de una manera muy general, lo que varía son los guisos; además se cocinan con carne de res, de cerdo o gallina.

Los guisos una vez que son preparados, los agregan a la harina de maíz. Incluso algunas personas prefieren agregarlos ya cocidos.

Como lo explica la señora María Rodríguez, quien tiene más de 20 años viviendo de la venta de hallacas durante la época decembrina, son muchos los paladares que han degustado con su sazón.

A las hallacas, les agregan aceitunas, alcaparras, incluso aceitunas

Refirió que prepara varios lotes de hallacas cada año, desde los inicios de este mes; generalmente les agrega pasas,  aceitunas, alcaparras, guisos con pimentón y cebollas, de acuerdo a los pedidos.

Dijo que las familias le piden entre 10, 15 y 20 hallacas, debido al limitado poder adquisitivo de las personas motivado a la crisis.

Expresó que hablar de hallacas, es hablar de unión familiar, por lo que deseó a todos los tigrenses, una feliz Navidad.

Publicaciones relacionadas

Denuncian falta de transporte para trasladar al personal del hospital

Jesús Rincón

Jubilados de la industria petrolera se mantienen en jornadas de protesta

Jesús Rincón

Realizan de venta de gas para empleados del Banco Bicentenario

MJ