31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Preparan censo para operadores del sector turismo en Anzoátegui

Realizar un censo para conocer la cantidad, calidad y programas que ofrecen los prestadores de servicios turísticos en Anzoátegui, se acordó en la mesa de trabajo realizada por el Órgano Superior de Turismo de la entidad.

Keydys Chirinos, coordinador de Turismo del Gabinete de Economía Productiva de CorpoAnzoátegui, informó que en el encuentro realizado, se estableció que ese registro se realizará en los 21 municipios del estado y se incluirán los hoteleros, gastronómicos, artesanos, guías, “todo aquel que preste un servicio directo o indirecto al turismo, porque la idea es llegar a todo el estado para el registro nacional de turismo”.

Indicó que la data del 2016 ubica a 4.500 prestadores de servicios en la entidad y “se busca sincerar esa cifra en función de reencontrarlos y darles apoyo logístico y financiero desde el Gobierno Nacional y CorpoAnzoátegui”.

Chirinos detalló que de manera simultánea se hará un “levantamiento del diagnóstico – con la participación de las direcciones y protectorados de turismo – de las rutas turísticas de los municipios, con el objeto de realizar su certificación bajo los parámetros del Ministerio para el Turismo”.

El vocero destacó que analizan la propuesta por parte del representante de Fedeturismo Anzoátegui, para la creación de una Proveeduría Turística que garantice el suministro para las empresas regionales del sector.

Otros temas como la seguridad y la promoción de estos servicios a través de los medios de comunicación fueron abordados en el encuentro.

Publicaciones relacionadas

Alcaldía de Lechería desmiente denuncia sobre derroche

Mundo Oriental Redacción

Enjambre de abejas africanas mató a una perra y atacó a varias personas

Davidall

Alcalde Ángel Vásquez supervisó instalación de luminarias en La Petera

Zero