25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Presentan a Putin robot ruso que realiza test de Covid-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó hoy al presidente Vladímir Putin, un robot que realiza 300 pruebas de Covid-19 por hora.

Durante el encuentro, el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, dijo que el transportador robótico no requiere de personal altamente capacitado y podría ser de gran utilidad en aeropuertos y otras ubicaciones fuera de los laboratorios.

En el diálogo, comentó que RDIF ha realizado más de 15 millones de pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en 17 países desde el comienzo de la pandemia, incluidos Emiratos Árabes Unidos, Austria y Francia, informó la agencia de noticias TASS.

Señaló, además, que el Fondo y sus socios están involucrados en la producción del Avifavir, el primer medicamento registrado en el mundo contra el Covid-19.

Según Dmitriev, este antiviral ‘reduce el tiempo de recuperación y tiene una alta eficiencia, lo que permite un tratamiento más rápido de los pacientes y reduce significativamente la carga para las instituciones médicas’.

El Avifavir es suministrado desde junio de 2020 a todas las regiones de Rusia, cuando fue incluido en la lista de fármacos recomendados para la prevención, diagnóstico y tratamiento de el Covid-19 en hospitales. En noviembre se autorizó el uso ambulatorio del medicamento.

Desarrollado por el RDIF junto con el grupo ChemRar, el fármaco ya es usado en 16 países del mundo.

Publicaciones relacionadas

SPEAKLIZ VISION: una app desarrollada para las personas con discapacidad visual

Mundo Oriental Redacción

España: crean mascarilla que cambia de color con el aumento la temperatura corporal

Mundo Oriental Redacción

Huawei castiga a sus empleados chinos expatriados por casarse con europeos o solicitar la ciudadanía

Davidall