29.7 C
El Tigre
11/07/2020
Mundo Oriental
Deportes

Presentan denuncia contra Ancelotti por fraude de 1 millón de euros

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, en los que el técnico italiano habría dejado de ingresar al erario público 1.062.079 euros.

Los hechos ocurrieron en julio de 2013 cuando Ancelotti se incorporó a su puesto de entrenador del Real Madrid, en el que permaneció durante dos temporadas (2013-2015), tiempo durante el que mantuvo su residencia en territorio español.

Además, la denuncia del área económica de la Fiscalía indica que, a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el técnico italiano no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo, ya que hasta la temporada 2016/2017 no se incorporó al Bayern de Múnich, por lo que su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid.

En esas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen.

Sin embargo, la Fiscalía afirma que, con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público, Ancelotti excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas.

Publicaciones relacionadas

Aragua: Asesinado joven deportista de la Selección de Pesas

Mundo Oriental Redacción

Boca Juniors ya en Venezuela para enfrentarse al Caracas FC

Mundo Oriental Redacción

Vinotinto sub 23 con vida en Preolimpico de Colombia

MJ