Presentan el Plan Nacional de Energías Alternativas 2021- 2025

La semana pasada se realizó una reunión extraordinaria de la comisión de Energía y Petróleo, para la presentación del Plan Nacional de Energías  Alternativas 2021- 2025, con la presencia del Diputado Lemark Gómez,  la viceministra para nuevas fuentes y uso racional de la Energía Eléctrica Ing. Tania Masea Linares.

La dependencia que nació con muchas expectativas, ya que su primera actividad será la elaboración del Proyecto de Ley de Energía Renovables donde se puedan fortalecer y sistematizar experiencias nacionales e internacionales para que Venezuela cuente con una norma innovadora.

El plan de trabajo están previstas reuniones con los entes del Gobierno Nacional con competencia en la materia, las universidades nacionales y todas aquellas personas y grupos que deseen presentar aportes relacionados con el área.

Vale destacar que fuentes de energías alternativas como la solar, la eólica, donde ya se tienen experiencias como el Parque Eólico de Paraguaná; y la mareomotriz que permitiría aprovechar el movimiento de las mareas de las costas de Venezuela.