Presidente Maduro despoja a Rosales del control sobre el puente, los aeropuertos y los peajes

El Presidente Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del Zulia del control sobre el puente General Rafael Urdaneta, los peajes y los aeropuertos.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.261 de fecha 23 de noviembre de 2021, dos días después de que el dirigente opositor, Manuel Rosales, ganara en las elecciones regionales; pero se conoció apenas este jueves.

La resolución 012 apunta la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la 013 ordena “encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta”.

La noticia sobre el traspaso de competencias empezó a difundirse la semana pasada en boca de Juan García, director de comunicaciones del exgobernador de la entidad. Sin embargo, Manuel Rosales, gobernador electo, desmintió la información y pidió esperar información oficial.

Rosales justamente se reunió el 30 de noviembre con El presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde “Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del gobierno bolivariano que presido para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, dijo Maduro en Twitter.