30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Presidente Surcoreano habló sobre la nueva estrategia antiCovid-19

El presidente surcoreano, Moon Jae In, planteó hoy la posibilidad de un cambio importante en la lucha en el país contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de el Covid-19, y citó avances en la campaña de vacunación.

Moon dijo que si con incremento de la inmunización se alivia la situación de la enfermedad, serán capaces de explorar una transición gradual a un nuevo sistema de control y prevención del virus que esté en armonía con la vida cotidiana, destacó este lunes la agencia Yonhap.

Sus declaraciones se producen en medio de los diálogos sobre la posibilidad de que Corea del Sur adopte una nueva estrategia para abandonar las estrictas restricciones de distanciamiento social y conviva con el virus.

Moon también dijo que el gobierno «hará todo lo posible para distribuir rápidamente otro lote de los fondos de asistencia por el coronavirus», a medida que los procesos pertinentes se iniciaron durante el día.

Finalmente expresó su esperanza de que los subsidios para los ciudadanos en el grupo del 88 por ciento del nivel más bajo de ingresos puedan ser de ayuda, especialmente para los más vulnerables, incluidos los pequeños comerciantes y trabajadores autónomos.

Publicaciones relacionadas

Entregan 1600 pruebas rápidas e insumos médicos en centros de salud

Jesús Rincón

Muere una niña de cuatro meses por Covid-19 en Venezuela

JUDITH BRUCE

Nepal recibió carga de equipos médicos del Ejército de India

CamiloP