27.4 C
El Tigre
27/09/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Primer debate entre Biden y Trump es catalogado como desastroso

La ciudad de Cleveland en el estado de Ohio, fue testigo del primer debate político entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden quien es vicepresidente de ese país.

El debate fue moderado por el periodista de la cadena Fox, Chris Wallace, quien no pudo llevar las riendas del evento debido al desorden, atropellos y constantes insultos entre los participante.

La noche inició con un  “¿Por qué no te callas?” de Trump hacia Biden, quien a mitad de debate le devolvió la misma frase pero con clara suavidad y manteniendo una compostura que no tuvo el presidente.

Biden lamentablemente perdió el hilo de sus ideas por las interrupciones del mandatario y no se mostró fuerte o resistente delante del actual inquilino de la Casa Blanca.

Wallace interrogó a Trump sobre el informe que emitió en New York Times; en el cual se aseguró que el mandatario no pagó impuestos durante 10 años y que al entrar al iniciar su mandato solo canceló 750 dólares.

Donald dijo que ha “pagado millones de dólares” a lo que Biden respondió “muéstralos”.

No obstante, el republicano no dijo cuándo mostrará sus facturas tal y como lo hizo el vicepresidente, quien hizo públicas sus facturas el año pasado.

Respecto a las manifestaciones por temas raciales, no dejó claro si castigará a los supremacistas blancos y demás milicias; solo dijo a un grupo de extrema derecha (Proud Boys) “deténganse chicos, retrocedan”.

Según Trump, la violencia es un problema de la izquierda.

El momento más bochornoso de la noche, llegó cuando el empresario criticó a los hijos de Biden, en especial a Hunter a quien acusó de tener problemas de drogas.

El demócrata admitió el hecho y dijo “Hunter tuvo problemas con las drogas, como mucha gente de tu casa. Afortunadamente se recuperó y es un hombre sano”.

Otro punto clave era el cambio climático, sin embargo Biden no aprovechó la oportunidad y pese a decir que si llega a la presidencia volverá al tratado de Paris; no mencionó ni una sola estrategia para hacer frente al problema ambiental.

En línea general el debate ha sido calificado como el más desastroso en toda la historia estadounidense.

Si bien Trump y su particular agresividad genera más confianza entre los electores frente a la calma de Biden; lo vivido en Cleveland dejó ver la profunda división que existe en el gigante norteamericano.

Publicaciones relacionadas

Rusia denuncia intentos occidentales de influir en sus elecciones

CamiloP

Apresan a una pareja que vendía imágenes sexuales de su bebé de dos meses en Internet

JUDITH BRUCE

Maduro declaró en emergencia a Pdvsa

Mundo Oriental Redacción