22.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Primer ministro británico llama a prepararse para Brexit sin un acuerdo

El primer ministro, Boris Johnson, alertó hoy que el Reino Unido debe prepararse para iniciar el 2021 sin un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea (UE), a menos que el bloque ceda en las negociaciones.

Según dijo Johnson este viernes en una declaración televisada, a juzgar por la posición adoptada por los líderes europeos en la cumbre que se desarrolla en Bruselas, la UE no está dispuesta a firmar con Londres un pacto comercial similar al que mantiene con Canadá.

Al parecer, nuestros socios de la UE no quieren eso, sino que pretenden seguir controlando nuestra libertad legislativa, nuestra pesca, de una forma obviamente inaceptable para un país independiente, aseveró el gobernante conservador británico.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero pasado como parte del Brexit, pero ambas partes se dieron un plazo de 11 meses para negociar los términos de su futura relación comercial.

En su alocución este viernes, el primer ministro no dejó claro si el Reino Unido abandonará las conversaciones post-Brexit, pero recalcó que, a menos que la UE cambie su postura, todo indica que el divorcio definitivo entre ambos será en malos términos.

«Siempre supimos que habría cambios a partir del 1 de enero, cualquiera que sea el tipo de relación que tengamos, por lo que es hora de que nuestras empresas, transportistas y pasajeros se preparen», agregó.

Publicaciones relacionadas

Chile: ¿Que hay detrás de las protestas?

Mundo Oriental Redacción

Acusan a Trump de desinteresarse por expansión de Covid-19

CamiloP

Advierten sobre posible crisis humanitaria para el 2021

MJ