30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Primer ministro de Iraq pedirá la retirada de tropas estadounidenses

El primer ministro de Iraq, Mustafá al-Kazemi, remitirá a Estados Unidos una petición de grupos políticos de su país para la retirada inmediata de tropas estadounidenses, destacó hoy el sitio Al Maalomah.

Al-Kazemi aceptó esas solicitudes, tras el bombardeo norteamericano contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular (al Hashd al Shaabi, en árabe) que la opinión popular califica de violación de la soberanía nacional.

La fuente precisó que el jefe de la bancada Al Fatah, Hadi al-Amiri, entregó al primer ministro un mensaje firmado por otras agrupaciones parlamentarias, en el cual demandan la salida inmediata de los militares norteamericanos.

Con posterioridad, al-Kazemi criticó el comportamiento de los representantes del Pentágono y describió de incorrectos los ataques contra al Hashd al Shaabi.

En enero de 2020, el congreso iraquí aprobó un proyecto de ley que exigía el repliego de las tropas extranjeras del país, en especial las estadounidenses.

Estas últimas asesinaron en los alrededores del aeropuerto internacional capitalino al general iraní Qassem Soleimnai y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Ese hecho derivó en rechazo mayoritario a los norteamericanos que desde entonces son blanco de ataques con cohetes o de artefactos explosivos al paso de sus caravanas por este país.

Publicaciones relacionadas

Coca-Cola retira su publicidad en redes sociales a nivel mundial durante 30 días

Davidall

El derechista Guillermo Lasso es el nuevo Presidente de Ecuador

Mundo Oriental Redacción

El presidente de Brasil en un acto público pide a una niña que se quite la mascarilla

MJ