27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Prisión preventiva para 4 venezolanos en Argentina

Este lunes la justicia argentina procesó a 4 venezolanos con prisión preventiva por el; asesinato de un turista británico en Buenos Aires, quien recibió un disparo en las puertas de un hotel para asaltarlo.

La jueza Yamile Bernal, titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 8, dictó el procesamiento de los cinco ciudadanos.

También resolvió la liberación por falta de mérito de tres argentinos detenidos como presuntos cómplices en el caso.

La agencia estatal Télam indicó que cuatro de los detenidos, que oscilan; entre los 21 y 37 años de edad, están acusados de conformar una asociación ilícita, por el robo doblemente agravado y homicidio criminis; causa del turista inglés y por el robo doblemente agravado a otro turista en el Hotel Intercontinental.

La magistrada impuso un embargo a los venezolanos que van desde diez millones de pesos, alrededor de 159.000 dólares, para; Ángel Eduardo ”Cachete” Lozano Azuaje, uno de los detenidos, a cinco millones de pesos, 79.300 dólares, para Lozano León, Ramos Ladera y Manzo Tortolero.

Mientras tanto, Rubén Darío Cañate Lobo ciudadano argentino, no fue acusado de homicidio, pero sí de participar en el robo al turista del Intercontinental. Recibió un embargo de dos millones de pesos, 38.000 dólares.

Uno de ellos, Ángel Eduardo Lozano Azuaje, fue arrestado el pasado lunes cuando intentaba huir hacia Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Perú: Venezolanos ya pueden gestionar trámites consulares

MJ

[VIDEO]: Detenidos en condiciones deplorables venezolanos que regresaron a Trinidad y Tobago

Davidall

Violaron, golpearon y dejaron tirada a venezolana en Trinidad y Tobago

MJ