Profesionales y técnicos del PSUV Anzoátegui abrirán registro único en el estado

En medio de una asamblea, el Consejo de Profesionales y Técnicos del PSUV Anzoátegui, junto al Frente de Abogados por la Renovación de los municipios Bolívar y Sotillo, así como frentes y organizaciones  de los diferentes gremios que la integran, celebrada en la histórica sede de Cocolandia en Barcelona, aprobaron la realización de un registro único de estos profesionales y técnicos en la entidad.

La propuesta realizada por el coordinador de PYT del municipio Sotillo, Harrison Mariño, tuvo acogida a tal punto que desde este mismo mes se desplegará un equipo, designado en la misma asamblea, para recolectar los datos y situación social de los mejores hombres y mujeres profesionales que tiene la entidad para asumir cargos de dirección dentro de las instituciones públicas y privadas, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Manifestó que esto se realiza para sentar las bases de integración no sólo al Gobierno Regional, sino también en los 21 municipios y sus parroquias.

En esta actividad intervino Nigel Barrolleta, enlace de PYT en el equipo político regional del PSUV, quien manifestó que sería mezquino no reconocer el aporte político de PYT en las pasadas elecciones del 21 de noviembre. «Hoy con más razones y más fuerza estamos llamados los PYT a ser la vanguardia para la defensa de la patria ante las amenazas externas e internas que vivimos actualmente».

Ante la asamblea de unos 150 profesionales de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, intervino Urquía Barrios coordinadora estadal de PYT, tanto del Movimiento del Congreso Bicentenario de los Pueblos como del Consejo de PYT, quien resaltó lo importante de la Organización y de la unidad para la consolidación del Movimiento. «Esta es una estructura de años de lucha en este estado, que nos hemos dado a conocer con trabajo político, disciplina, lealtad y mucha voluntad revolucionaria, por eso apoyamos la iniciativa de sumar nuevos profesionales y técnicos a esta batalla que debe ser permanente en el entendido de preservar nuestra revolución».

Cabe destacar la presencia no sólo del gremio de abogados, educadores, cultores, ingenieros, administradores, médicos, periodistas, tecnólogos entre otros, así como voceros de PYT de partidos aliados como ORA, PPT, Podemos y el MEP.

Durante los derechos de palabra de no menos 25 voceros, líderes y liderezas entre ellos Ana Moreno, Carmen Morejón, Carlos Barreto, José Caldera, Alirio Rojas, Juan Ramón Malavé, Luis Taipo, Omar Di Mauro, Freddy Reyes, Ramón Gutiérrez, Domingo Vásquez y Ramón Gutiérrez entre otros, para ratificar el compromiso con la revolución en las instancias de gobierno para el bienestar del pueblo que demanda más atención, más entrega y sacrificio.

Este registro no sólo será para cargar a los profesionales y técnicos del estado, sino también a los más comprometidos, más formados y con mayor capacidad, conciencia para apalancar el desarrollo del estado Anzoátegui, su fuerza y capacidad productiva.

Fuente PYT del PSUV Anzoátegui