Prospecto Daniel Brito superó un mes en coma y dos cirugías

El prospecto Daniel Brito, de los Filis de Filadelia, comenzó a realizar actividades de beisbol, luego de sufrir una hemorragia cerebral en julio del año pasado, mientras actuaba en un partido con el Lehigh Valley (Triple A).

Brito, de 24 años de edad, superó un mes en coma y dos operaciones de cerebro, internado en la unidad cuidados intensivos del Strong Memorial Hospital, que forma parte del complejo del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Nueva York, donde el Lehigh Valley IronPigs visitaba al Rochester Red Wings, filial de los Nacionales de Washington, el 30 de julio de 2021, cuando le sobrevino el colapso.

El venezolano pasó 59 días hospitalizado y una vez salió del coma, el lado izquierdo del cuerpo lo tenía paralizado y había perdido casi 23 kilos (50 libras).

“Cada día es algo nuevo”, comentó su prometida Anyelis Petit. “Ha progresado tanto en tan poco tiempo que ya ni siquiera sabemos qué esperar”.

En principio, cuando Brito comenzó la fisioterapia en octubre, el objetivo era que tuviera una vida normal: “Levantarse de la cama. Usar las escaleras. Sostener un vaso en la mano izquierda”. Pero para diciembre, estaba bateando de nuevo, recogiendo roletazos y corriendo.

“Obviamente, me siento agradecido de seguir aquí”, dijo el infielder y bateador zurdo. “Sé que volveré a jugar”.

El joven, originario de Ciudad Bolívar y reserva de Águilas del Zulia en la LVBP, suma seis años de experiencia en el sistema de Ligas Menores de los cuáqueros, en los que exhibe una línea ofensiva vitalicia de .259             /.325/.360, con                .686 de OPS, en 1.887 turnos repartidos en 512 desafíos.

Con Zulia debutó en la temporada 2017-2018 y en la 2020-2021 mostró sus progresos, tras ligar para .277/.329/.439, con seis dobles, tres triples, tres jonrones, 22 remolcadas y .767 de OPS, en 38 compromisos.