24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Foto: AFP
Internacionales

Gobierno de Chile decreta estado de emergencia en Santiago a causa de las violentas protestas

Este viernes Sebastián Piñera presidente de Chile, decretó un estado de Emergencia en varias provincias del país, ante las violentas protestas que azotó a la nación chilena durante la jornada.

A “evasiones masivas” fue el llamamiento de boicot en el pago del pasaje del Metro, en rechazo al aumento de 800 a 830 pesos (unos 1,17 dólares) en su valor, durante toda el día acontecieron los ataques a distintas estaciones del metro interurbano; sistema clave de transporte público de la capital chilena, que moviliza a tres millones de pasajeros por día.

“Queridos compatriotas, frente a los graves y reiterados ataques contra las estaciones y las instalaciones del Metro, contra la propiedad tanto pública como privada (…) he decretado estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.»

Sebastián Piñera

La ministra de Transportes, Gloria Hutt descartó revisar las tarifas de los billetes de metro, dijo que es una “decisión ya establecida”. 

Piñera sin embargo apuntó a que el gobierno va a convocar un “diálogo transversal” para realizar todos los esfuerzos a su alcance y aliviar el disgusto de los ciudadanos afectados por el alza.

Publicaciones relacionadas

Asesino a sueldo de EEUU asegura cumplirá con derrocar a Maduro

Mundo Oriental Redacción

ONU llama a respetar alto al fuego en Libia

CamiloP

Joe Biden se fracturó el pie mientras jugaba con su perro

Davidall