27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Protestas de grupos violentos aumentan tensiones en Estados Unidos

Las protestas que hoy realizarán en Washington grupos de extrema derecha partidarios del presidente Donald Trump incrementan las tensiones en el país, opinan analistas.

Una amplia gama de grupos de extrema derecha y partidarios de Trump planean descender a la capital de la nación este sábado en medio de las crecientes tensiones por los resultados de las elecciones presidenciales, informó hoy el diario The Hill.

A principios de esta semana, el líder de la milicia de los Guardianes del Juramento, Stewart Rhodes, dijo a integrantes de Infowar que sus miembros están ‘armados’ y posicionados alrededor del área metropolitana de Washington para evitar que le ‘roben’ la presidencia a Trump.

Explica The Hill que la mezcla de manifestantes reunidos en el centro de la capital estadounidense donde se verán las caras con contramanifestantes, hace temer que los acontecimientos se vuelvan violentos.

La manifestación principal, conocida por varios nombres no oficiales como la Marcha del Millón de MAGA, Stop the Steal DC y la Marcha por Trump, parece estar centrada en mostrar un gran apoyo al mandatario, quien se niega a reconocer la victoria de su rival citando afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

Publicaciones relacionadas

Pintaron “Las vidas de blancos importan” en monumento de Ashes

Mundo Oriental Redacción

EEUU: Alerta tras la “desaparición” de 300.000 votos por correo

MJ

Bolivia: Jeanine Añez se lanza como candidata presidencial

MJ