21.9 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Prueban vacunas chinas contra el Covid-19 sin efectos adversos

China aseguró que unos 60 mil voluntarios ya recibieron alguna de sus cuatro candidatas de vacunas contra el coronavirus que se encuentran hoy en fase final de los estudios, sin presentar efectos adversos significativos.

Según Tian Baoguo, subdirector del departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de las 60 mil personas que se han sometido al tratamiento algunos han presentado hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado consecuencias secundarias graves.

En una rueda de prensa sobre el avance de las vacunas en China, el alto funcionario agregó que el gigante asiático ya tiene 13 fármacos contra el nuevo coronavirus desarrollados parcial o totalmente en la fase tres de ensayos clínicos y lidera ese campo a nivel global.

De su lado, el presidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) Liu Jingzhen, aseguró que están listos para la producción en masa de la vacuna una vez terminen las pruebas y que tiene capacidad para fabricar más de mil millones de dosis en 2021.

Publicaciones relacionadas

Irán califica a EE.UU como colaborador cruel del Covid-19

CamiloP

Rotary realiza tercer donativo de insumos al hospital de El Tigre

Jesús Rincón

Periodista denunció mal estado de centro de aislamiento de Covid-19

MJ