23.8 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

PSG busca liderar su grupo en la Champions

El Paris Saint-Germain (PSG) recibe hoy al Istanbul BB con el objetivo de encabezar el grupo H de la Liga de Campeones, partido en el cual los capitalinos podrán contar con sus estelares Neymar y Kylian Mbappé.

En la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria de la Champions, un triunfo local en el Parque de los Príncipes pudiera no ser suficiente para liderar el grupo, si el puntero Manchester United derrota como visitante al Leipzig, en un duelo de vida o muerte, que dejaría al perdedor fuera de los octavos de final.

Consciente de la importancia del desafío de esta noche, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, lo calificó de una nueva final, después de que en la anterior fecha sus futbolistas vencieran 3-1 al United en un encuentro clave.

De acuerdo con el director técnico rojiazul, «se necesita un juego en equipo y mucha energía para mantener el balón en el campo contrario y evitar los contragolpes».

Tuchel no adelantó una formación, pero esta podría incluir a Neymar y Mbappé, quien no marca en la Liga de Campeones desde la fase de grupos de la anterior temporada, en la que los parisinos fueron subtitulares, tras caer en agosto en la final contra el Bayern Munich.

La preocupación con Neymar, autor de un doblete contra el Manchester United el miércoles, es que el temperamental jugador tiene una tarjeta amarilla acumulada, y otra lo privaría de participar en el primer choque de octavos.

Publicaciones relacionadas

Real Madrid gana el clásico de fútbol español

CamiloP

El Tigre FC imbatible en el fútbol súper máster

Mundo Oriental Redacción

Italia: Estadio del Nápoles llevará el nombre de Maradona para honrar la memoria de su gran ídolo.

JUDITH BRUCE