24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Actualidad Especiales

Psicóloga Katrianna Martínez: «El matrimonio igualitario es una realidad que debemos aceptar»

El matrimonio igualitario, es un tema que ha tomado especial importancia en las últimas horas, debido a las afirmaciones del Sumo Pontífice, y en nuestro país las recientes declaraciones del presidente Nicolás maduro, quien exhortó a la nueva AN a debatir una ley para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con respecto a este tema, Mundo Oriental tuvo la oportunidad de entrevistar a la psicóloga Katrianna Martínez, una joven profesional de 24 años de edad oriunda de la ciudad de El Tigre. Se graduó como Licenciada en Psicología mención Clínica en la Universidad Arturo Michelena, ubicada en Valencia estado Carabobo.

Actualmente se encuentra cursando dos Máster en la ciudad de Madrid, España; uno sobre Psicología Clínica y de la Salud, y el otro sobre Técnicas Cognitivo-conductuales.

Según la psicóloga, la homosexualidad y el matrimonio igualitario es un tema que ha sido muy complejo a lo largo de muchas décadas. Este tema en particular se consideró en primera instancia como un pecado, luego como un delito y posteriormente pasó a ser visto como una enfermedad.

«Basándome en mi carrera como profesional de la salud mental, y en los manuales diagnósticos hoy en día la homosexualidad no se considera una enfermedad mental»

Psicóloga Katrianna Martínez

«Por esta razón desde mi perspectiva tanto personal como profesional, no veo nada anormal en dicha elección, por ende estoy totalmente a favor del matrimonio igualitario ya que cada persona tiene la libertad absoluta de decidir su forma de vida, mientras no perjudique a los demás», afirmó.

Por último agregó que uno de sus objetivos profesionales es velar por el bienestar psicológico de los pacientes, y el hecho de que en muchos países ser homosexual y contraer matrimonio con una persona del mismo sexo es ilegal aún hoy en día, puede llegar a generar un gran deterioro en el bienestar psicológico de la persona.

Publicaciones relacionadas

Gato salva a su dueña de morir en un incendio

Mundo Oriental Redacción

Hombre recuperado del Coronavirus se vuelve a contagiar

Mundo Oriental Redacción

La asombrosa historia de Jérôme Hamon, el hombre que vivió sin rostro por 2 meses

MJ