25.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

¿Pueden las personas con psoriasis ser más propensas a contagiarse de Covid-19?

Las personas que padecen psoriasis, una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que puede llegar a asaltar las articulaciones, no son más propensas a contagiarse de covid-19. Así lo aseguró la Dra. Luz Marina Aular Machado, dermatóloga y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética.

“Los pacientes de psoriasis tienen los mismos riesgos de contagiarse con Coronavirus que cualquiera. El problema con estas personas es que algunas están bajo un tratamiento que se llama terapia biológica, que consiste en inhibir el factor de activación de la enfermedad produciendo inmunosupresión”, detalló la especialista.

Aular explicó que los pacientes inmunodeprimidos tienden a complicarse cuando se contagian de covid-19 debido a que no tienen un sistema inmunológico fortalecido para enfrentar una enfermedad, en este caso, el coronavirus. Sin embargo destacó que la complicación solo afectaría a aquellos pacientes que estén bajo el tratamiento de terapia biológica.

Publicaciones relacionadas

Activan línea de ayuda psicológica en Venezuela

MJ

ALERTA: Cuatro marcas de sal no aptas para el consumo humano

Mundo Oriental Redacción

Optimiza tus comidas: 5 grupos alimenticios

Mundo Oriental Redacción