21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Purgas de Trump causan alarmas en Estados Unidos

Las purgas de personal de importantes agencias del gobierno de Estados Unidos, incluido el Pentágono, causan alarma hoy y anticipan posibles acciones del presidente Donald Trump ante de abandonar el poder.

Trump intensificó su guerra contra el gobierno federal después de perder las elecciones de 2020, algo indicativo de que quiere funcionarios en agencias claves que respondan a sus planes antes de salir de la Casa Blanca, informa este sábado el diario The Hill, luego de una semana en que afloraron advertencia de que esas acciones pudieran poner al mundo en peligro.

La destitución del secretario de Defensa Mark Esper y altos funcionarios del Pentágono pusieron a Washington en alerta y potencialmente preparó el camino para la retirada de las tropas estadounidenses de la guerra más larga de la nación la de Afganistán, estiman expertos.

Asimismo, la probable sustitución de la directora de la CIA, Gina Haspel, acusada de obstruir los esfuerzos para desclasificar materiales de alto secreto que dicen que expondrían las malas acciones en la investigación de Rusia.

La arremetida de la Casa Blanca podría también afectar la permanencia de responsables de supervisar las regulaciones ambientales y energéticas del gobierno, y se especula que podría limpiar oficinas en el FBI o en los servicios de salud y humanos.

Con el presidente electo Joe Biden a punto de prestar juramento el 20 de enero, los aliados del presidente dicen que este no tiene nada que perder y está en el camino de la guerra contra los funcionarios del gobierno que él cree que están en el camino de las políticas finales que espera lograr, informó The Hill.

Publicaciones relacionadas

OMS advierte sobre la necesidad de prevenir una “eventual pandemia”

Mundo Oriental Redacción

TikTok y WeChat no podrán ser descargada en EEUU este domingo

MJ

Trump aferrado al poder en Estados Unidos

CamiloP