21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Salud y Bienestar

Putin anuncia desarrollo de segunda vacuna rusa

Vladimir Putin anuncio sorpresivamente que ya están desarrollando su segunda vacuna y que esta estará lista en septiembre.

Según la máxima autoridad de Rusia, el fármaco ha sido elaborado por el Centro de Investigacion Véktor de Novosibirsk. Recordemos que la Sputnik V está “lista para ser comercializada” y el primer país que la tendrá será Bielorusia.

Asimismo, Putin expresó que tiene plena confianza en la vacuna, que a su juicio competirá con la primera registrada por Moscú.

En relación a esto, Putin admitió que si bien su hija probó la inyección, esto fue hecho sin que la joven lo consultara con el mandatario. Añadió que experimentó un aumento en su temperatura tanto en la primera como en la segunda dosis.

No obstante, recalcó que su hija se encuentra bien y sana.

«Es absolutamente obvio hoy para nuestros especialistas que esta vacuna forma una inmunidad estable, aparecen anticuerpos, como en el caso de mi hija, y es inofensiva. Gracias a Dios, mi hija está bien»

Vladimir Putin

Por otra parte, mientras el mundo ve con escepticismo e ilusión el medicamento ruso; la Organización Mundial de la Salud dijo que están optimistas antes la rapidez en que se desarrollan las vacunas.

Sin embargo, advierten que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad»

«Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura»

Vladimir Putin

Publicaciones relacionadas

Estudio confirma que una dosis basta para quienes tuvieron Covid-19

MJ

Francia pondrá Pfizer o Moderna a los que ya tienen una dosis de AstraZeneca

JUDITH BRUCE

Bajan por primera vez los casos de Covid-19 en todo EE.UU.

JUDITH BRUCE