28.3 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Putin anuncia registro de segunda vacuna rusa contra el Covid-19

El presidente Vladimir Putin anunció hoy el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, que será producida con el nombre de EpicVacCorona.

Putin señaló que el preparado inmunizador fue elaborado en el Centro Científico de Virología y Biotecnología ‘Vektor’.

La vacuna tiene como base materiales sintéticos, por lo cual sus pruebas de la tercera fase o pos-registro se realizarán en personas de más 65 años, a diferencia de la primera Sputnik V, cuyo registró el 11 de agosto pasado fue el primero de su tipo en el mundo.

Con anterioridad, la jefa del órgano de vigilancia epidemiológica, Anna Popova, señaló que, después de aplicarse la vacuna EpicVacCorona a finales de septiembre, cuenta ahora con anticuerpos contra el coronavirus.

Popova anunció que la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, también fue vacunada con la variante de vacuna del centro ‘Vektor’.

Rusia desarrolla, además, un tercer prototipo de inmunizante contra la referida pandemia en el Centro Federal Científico de Elaboración de Preparados e Inmunología ‘M.P.Chumakov’, de San Petersburgo.

Al menos 10 mil voluntarios ya fueron vacunados en Rusia, Venezuela y Arabia Saudita con la vacuna Sputnik V. Las 85 regiones de este país cuentan con reservas para efectuar la inmunización voluntaria contra el Covid-19 de profesores y el personal médico.

Publicaciones relacionadas

Lemark Gómez anuncia dotación de insumos y equipos para Sala Covid

Jesús Rincón

África avanza hacia dos millones de contagios con Covid-19

CamiloP

Instituto Nacional de Higiene ofrece a viajeros pruebas PCR por 1,42 petros

Davidall