31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Nacional

Rafael Quiroz: «El bono petrolero debe ser para todos los trabajadores»

Este miércoles en entrevista exclusiva para el programa radial “Paraqueima de 6 a 10”, el experto económico petrolero, Rafael Quiroz, se refirió a la actual crisis de la industria petrolera en Venezuela.

Con respecto a la otorgación de 150 dólares a los trabajadores de PDV Marina, Quiroz, aclaró que esto se trató de un bono especial y no un aumento de sueldo.

A su juicio, hay una especie de exclusión y segregación «odiosa», por lo que aseveró que «no pueden hacerse excepciones, los trabajadores de Pdvsa hoy por hoy merecen todos un aumento general de sueldos y si hay bono que sean bonos para todos«.

«No puede ser un bono solamente para la gente de PDV Marina. ¡Ni que fuese la fase de transporte la más importante de la industria petrolera! La gente de exploración, producción, refinación y comercialización ¿dónde queda?

Rafael Quiroz

El experto considera que debe hacerse un estudio con «criterio social y económico» para determinar hasta dónde se deben ajustar los sueldos. Pues «la empresa petrolera hoy por hoy sigue siendo la columna vertebral de la economía venezolana, nos guste o no», Sentenció Quiroz.

Con respecto a la falta de combustible en el país, indicó que de la demanda interna de aproximadamente 220 mil barriles, actualmente se están produciendo apenas entre 35 a 40 mil barriles diarios; lo cual no es suficiente para abastecer ni siquiera la zona metropolitana de Carcas, por lo cual se sigue importando gasolina.

Sin embargó detalló, que todavía hay en inventario suficiente para seguir atendiendo el mercado interno. «Aún así el gobierno se niega a drenar esos inventarios con el fin de poder hacer más severa la cuarentena».

Por último recalcó que hay un gran déficit de producción, pero hay suficiente inventario para atender el mercado interno.

Publicaciones relacionadas

Venezuela recibió visita del canciller de Irán

MJ

Capturado hombre por asesinar a su madre para quedarse con su vivienda

Mundo Oriental Redacción

Oficinas de Bancaribe sin adaptar no serán aperturadas

MJ