21.8 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Política

Ramos Allup se entromete en asuntos de COPEI y Mercedes Malavé sugiere que este le debe algo al TSJ

Para la presidente designada por la pasada Asamblea Nacional Social Cristiana (ANSC) Mercedes Malavé de COPEI “pareciera” que el Secretario General de Acción Democrática (AD), diputado Henry Ramos Allup, le “debiera algo” al Tribunal Supremo de Justicia que, de manera constante, han sido calificados por la oposición venezolana de estar alineados con el gobierno de Nicolás Maduro.

La duda expresada por la líder nacional de la democracia cristiana venezolana, desfrenestrada de su alta investidura por el órgano del Poder Judicial a finales del 2020, surge a raíz de un comentario que hizo Ramos Allup en ocasión de felicitar a COPEI por su 74 aniversario, el pasado lunes 13 de enero.

Utilizando su cuenta en tuiter el parlamentario blanco manifestó “sinceras felicitaciones al Partido Socialcristiano Copei, a su dirigencia legítima encabezada por su Presidente Roberto Enríquez y a toda su militancia por arribar a su 74 Aniversario, trayectoria de lucha cívica y democrática por Venezuela”.

Como se aprecia en el texto del viejo zorro político de la izquierda venezolana, la felicitación llega con piquete, ya que no se limita a felicitar a la organización y a la militancia del partido de centro sino que se entromete de manera grosera en los asuntos internos copeyanos alineándose con uno de los bloques en pugna, cuando hace referencia a Roberto Enríquez al que califica como cabeza de la “dirigencia legítima”.

La reacción de la prestigiosa política democratacristiana fue tan contundente como respetuosa de la investidura que en su momento le fue conferida por la máxima instancia copeyana: la ANSC, quien se pronunció por la misma red social por medio de la cuenta @mercedesmalave: en la que calificó de “curioso” el mensaje del máximo dirigente adeco de Venezuela.

“Es curioso que distinguidos dirigentes de AD como @adbernabe y @laidygomezf feliciten a la dirigencia y militancia de COPEI sin inmiscuirse en el problema judicial, en cambio Ramos Allup pareciera que le debiera algo a los tribunales que destituyeron a Planas” escribió la también periodista en su cuenta.

A lo Malavé

Como es el estilo de la profesora universitaria, antes hizo una breve explicación de las razones que la motivaron a rechazar la intromisión de los adecos en la vida interna de COPEI. La narrativa de la dirigente copeyana detalla que “A Luis Planas le quitaron el control institucional y administrativo de COPEI por una sentencia judicial que le traspasó el partido a Roberto Enríquez. Así comenzó la triste historia judicial de COPEI.”

La respetada y admirada dirigente política ha dado una nueva demostración de coraje al enfrentarse al jefe de la banda del G4, como ya antes lo hizo frente al gobierno y los partidos de la llamada “oposición minoritaria” al no acceder a sentarse en la Mesa de Diálogo Nacional, motivo por el cual se especula que fue el presunto motivo por la cual fue apartada de la presidencia de COPEI por una sentencia.

Publicaciones relacionadas

Arreaza llevará ante la Haya la petición de Duque a Trump de intensificar sanciones contra el pueblo venezolano

Mundo Oriental Redacción

Trump: “Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo”

CamiloP

Claudio Fermín llamó a evitar la abstención

MJ