32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Raydán inspecciona obra del pozo de la calle 17 de Pueblo Nuevo Sur

El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, realizó la mañana de este jueves, una inspección a la obra de perforación del pozo de la calle 17 de Pueblo Nuevo Sur.

Refirió que el antiguo pozo de agua de la calle 17 de Pueblo Nuevo Sur, está inoperativo hace más de dos años; debido a que se fue a tierra el acuífero y se terminó de dañar su infraestructura, porque según él, fue construido de manera deficiente.

Destacó que posteriormente se contrató personal especializado, por lo que se inicia la perforación de un nuevo pozo, cercano al acuífero,  desde la semana pasada.

 Apuntó que se prevé culminar los trabajos, antes de finalizar el mes de febrero; esta obra aportará entre 45 y 60 litros por segundo, con la puesta en funcionamiento de una bomba de 75 HP, en beneficio de 3500 familias.

Denunció que los problemas de agua en el municipio Simón Rodríguez, se deben a la inoperatividad de los acuíferos de los pozos del hospital y los sectores Fe y Alegría, Campo Oficina y Rosales II; pues Hidrocaribe se ha negado a trabajar de mano del gobierno municipal, para poner en funcionamiento los acuíferos dañados, por razones partidistas y demagógicas.

Publicaciones relacionadas

Extrabajadora de Pasta y Pizzas Da’giovanna denuncia despido injustificado

Davidall

Jubilados de la industria petrolera se mantienen en jornadas de protesta

Jesús Rincón

Alcaldía distribuyó más de 400 almuerzos en el hospital y sectores populares

Mundo Oriental Redacción