27.9 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reabren en Italia más de 70 mil establecimientos comerciales

Más de 72 mil establecimientos comerciales reabrieron en cinco regiones italianas beneficiadas por una reducción de las restricciones gubernamentales, ante la mejoría registrada respecto al Covid-19, informó hoy aquí Coldiretti.

La principal organización del sector agroalimentario italiano expuso en un informe su evaluación sobre la reciente ordenanza del ministro de Salud, Roberto Speranza, mediante la cual pasaron de la zona naranja a la amarilla las regiones de Emilia Romaña, Friuli-Venecia Julia, Las Marcas, Apulia y Umbría.

Coldiretti incluyó en el análisis a negocios como bares, restaurantes, pizzerías y centros especializados en agroturismo, obligados a cerrar o limitar sus servicios a entregas a domicilio, en las últimas semanas.

Sin embargo, indicó que, «la clausura afecta aún al 47 por ciento de los 170 mil negocios de ese tipo en las regiones ubicadas en las áreas de restricciones más estrictas como Abruzo, en la roja, y Basilicata, Calabria, Lombardía, Piamonte, Toscana, Valle d’Aosta y la provincia autónoma de Bolzano, en la naranja».

Publicaciones relacionadas

Rusia se prepara para el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe

Mundo Oriental Redacción

EEUU amenaza con bloquear el gasoil a Venezuela

CamiloP

Arreaza llevará ante la Haya la petición de Duque a Trump de intensificar sanciones contra el pueblo venezolano

Mundo Oriental Redacción