24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Reactivan suministro de agua potable a más de 1.200 residentes de Maturín

Más de 1.200 residentes del sector El Abanico, parroquia Altos de Los Godos, en Maturín, estado Monagas, ya cuentan con el suministro de agua potable, tras la reactivación del pozo que abastece del vital líquido a este sector.

Esta labor fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno regional y Aguas de Monagas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular  de Atención de las Aguas, informó Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica.

Para la ejecución del proyecto, la Gobernación donó un equipo de bombeo de 15 HP, en tanto que, el equipo técnico de Aguas de Monagas estuvo a cargo de la instalación del equipo así como de la revisión de los componentes eléctricos del tablero de control, con apoyo de Corpoelec. Con esta acción se beneficiaron alrededor de 350 familias de la localidad.

Barreto aseguró que para la reactivación del pozo fueron invertidos 3.000 dólares. Asimismo, destacó el trabajo de la Gobernadora

Yelitze Santaella quien sigue los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, ordenando la atención directa e inmediata de las necesidades del pueblo en materia de servicios públicos.

En este sentido, recordó que la mandataria regional a través del Plan 200 Carabobo realiza en cada sector de la entidad monaguense un diagnóstico de necesidades y hasta la fecha ha invertido una gran cantidad de recursos en la adquisición de bombas sumergibles para la activación de pozos de agua, entre ellos en comunidades como Los Guaritos, La Puente, La Gran Victoria, Bellos Horizontes, La Constituyente, y Sabana Grande, entre otros.

Prensa Minaguas-Aguas de Monagas

Publicaciones relacionadas

Barreto denuncia paralización de ambulancias por falta de gasolina

MJ

Tránsito de la carretera nacional El Tigre-Pariaguán amaneció restringido

Mundo Oriental Redacción

Directora del Razetti señala que atienden a pacientes con total normalidad

Mundo Oriental Redacción