Real Madrid consiguió tres puntos y es nuevo líder de la liga

El Real Madrid, aupado por un magnífico tanto del brasileño Vinicius y las paradas del belga Thibaut Courtois, se impuso al Levante (0-2) y se irá al parón de los partidos de selecciones como líder de La Liga Santander, en tanto que el Sevilla consiguió por fin puntuar en el Camp Nou y frenó al Barcelona (1-1) en el duelo de los dos equipos que habían ganado todos sus partidos.

El joven extremo madridista fue, una vez más, determinante, pero incluso pudo haber firmado un encuentro glorioso de haber aprovechado las ocasiones claras de las que dispuso después de inaugurar el marcador a los 16 minutos con un preciso y tercero disparo al palo contrario.

Pudo marcar más goles el conjunto de Zinedine Zidane, pero le faltó el acierto. No remató el partido y el Levante, un buen conjunto, muy bien armado por Paco López, le creó también numerosos problemas.

Y ahí también emergió Courtois como un muro infranqueable y determinante para salir del estadio de La Cerámica -el estadio se disputó en Villarreal al estar el Ciutat de Valencia en fase de reconstrucción- con los tres puntos. El francés Karím Benzema puso la rúbrica sobre la campana en un contragolpe vertiginoso.

La victoria sitúa al cuadro de Zidane en cabeza de la tabla con 10 puntos tras cuatro partidos jugados después de sumar tres triunfos seguidos. Le escolta, con nueve, el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que ganó el sábado en Mestalla al Valencia (0-2).

El Camp Nou puso el broche a la quinta jornada, un cierre más que interesante, con un magnífico planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui, quien, desde la grada al estar sancionado, comprobó cómo su equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos.