24.4 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Deportes

Real Madrid golea al Celta en su regreso al Bernabéu

La excepción confirma la regla y la máxima se aplicó para el Real Madrid, que amanece hoy de líder de La Liga de Fútbol de España con buenas sensaciones.

Marcó el regreso al estadio Santiago Bernabeú, después de 560 días sin actividad por el proceso capital de remodelación que aún no termina. Un triunfo contundente sobre el fogoso Celta de Vigo 5-2 y notables actuaciones de Karim Benzema y Vinicius Jr.

El francés Benzema hizo su primer hat trick, además de una asistencia decisiva para el remate de bella factura del brasileño Vinicius, quien también provocó un penal con su explosiva velocidad y habilidades.

Si faltaban ingredientes deportivos, otro galo, Eduardo Camavinga, el fichaje de 18 años del plantel, logró un tanto en su debut tras pescar un rebote de un remate del incombustible veterano Luka Modric.

Se hizo un homenaje al desaparecido expresidente del club merengue Lorenzo Sanz que trajo el recién estrenado césped del Bernabeú a numerosas figuras del pasado y otro francés, Zinedine Zidane, hasta mayo DT del once, estuvo en un palco con su esposa.

Al estadio le restan unos 18 meses de trabajo para convertirlo en uno de los recintos deportivos techados más extraordinarios del mundo, para lo cual se invirtieron cifras que rebasan los 700 millones de euros.

Tampoco fue una jornada despreciable para el actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, con estreno incluido del francés Antoine Griezmann, pero en verdad crucial su compatriota Thomas Lemar, con gol determinante a los 99 minutos frente al Españyol para el 2-1.

Los del Cholo Simeone abrazan igualmente la punta del torneo con 10 puntos, lo mismo que el Valencia, de buen arranque y con victoria en la reanudación del certamen frente al Osasuna 4-1.

Sucede que el Real Madrid es líder por diferencia de goles, aunque hay que tomar en cuenta que ni el Sevilla ni el Barcelona efectuaron su compromiso por razones relacionadas con la eliminatoria mundial sudamericana.

Ahora vuelven las exigencias extremas a jugadores y equipos con dos fechas de la primera fase de la Champions League, las cuales involucran a los principales elencos españoles.

Este martes, el Sevilla se enfrenta al Salzburgo, el Villarreal al Atalanta, y la gran prueba de fuego llega para el Barcelona sin Lionel Messi.

Chocará con su bestia negra, el Bayern de Munich que le propinó una histórica goleada 8-2, el 14 de agosto de 2020 en las semifinales de la Champions League.

Para el miércoles, el Real Madrid tendrá asimismo un duelo difícil frente al Inter de Milán, mientras el Atlético de Madrid se verá las caras con el Porto.

Publicaciones relacionadas

Darwin Machís le dio la victoria al Granada en la Europa League

CamiloP

FIFA sanciona por corrupción a presidente de Confederación Africana

CamiloP

Cristiano regresa con goles a la Serie A

CamiloP