32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Deportes

Real Madrid recibe al Atalanta y mantiene el sueño en la Champions League

El Real Madrid buscará hoy certificar por primera vez desde 2018 su inclusión entre los ocho mejores equipos de la Champions, cuando reciba al Atalanta en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final.

Un gol del lateral francés Ferland Mendy en las postrimerías del partido de ida, celebrado a finales de febrero en el Gewiss Stadium de Bérgamo, bastó para sellar el importante triunfo a domicilio del once del técnico Zinedine Zidane, quien probablemente se juegue su cargo con este choque.

Eliminado de la Copa del Rey y tercer lugar en La Liga, el Madrid necesita un resultado aceptable en la Liga de Campeones para salvar su mediocre temporada, aunque la gran mayoría de los especialistas no lo ven alzando la Orejona en Estambul el 29 de mayo próximo.

Pese a la victoria como visitante en Italia, el plantel de la capital española no debe confiarse porque recibirá a un rival que intentará ser todo lo atrevido que no pudo ser en su propia casa, en parte por la polémica y temprana expulsión del centrocampista suizo Remo Freuler al minuto 17.

La principal disyuntiva que deberá afrontar Zidane para plantear el encuentro es la baja de Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el regreso a la alineación del capitán Sergio Ramos constituye un elemento positivo, tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

De lograr el ansiado boleto a la siguiente fase, el Real Madrid dejaría atrás las anteriores eliminaciones en octavos que sufrió ante Ajax y Manchester City en 2019 y 2020, por ese orden.

Publicaciones relacionadas

Magallanes apeló a su poder para vencer a Tigres

Mundo Oriental Redacción

Manchester City iría con todo por Lionel Messi en mercado de invierno

CamiloP

Murió jugadora de la Vinotinto Femenina Sub 17

MJ