Realizan Censo para solicitar a la Universidad Rómulo Gallegos un núcleo en El Tigre

Nachelit Lopez, Presidenta Nacional del Comité de Servicios Protección, Educación Social y Prevención de los Derechos Humanos, indicó que el censo para el estudio universitario que se lleva a cabo, tiene como objetivo solicitar ante la Universidad Rómulo Gallegos una extensión en el municipio Simón Rodríguez.

«En ningún momento hemos dicho que el censo es de la universidad, nuestro comunicado siempre ha sido que el censo es para solicitar a la Universidad un núcleo territorial para el estado Anzoátegui para solicitar las carreras de Derecho, Psicología y Enfermería». 

Lamentablemente, gracias a la mala información de personas inescrupulosas,  que se han dado a la tarea de circular por todos los medios, audios, imágenes entre otros. Para desmejorar este proyecto académico.

En ese sentido, López especificó que si la universidad aprueba el núcleo, municipios aledaños como los son McGregor, Santa Ana, Anaco, San José de Guanipa, Pedro María Freites, José Gregorio Monagas  y  municipio Sotillo se beneficiarán también.

Cabe destacar, que el Comité de Servicio de Protección a la Educación Social y prevención de los Derechos Humanos COMSEPESPDH, con registro legal es un Comité Nacional cuya función es defender y proteger los derechos humanos de una sociedad. Cómo lo indica el Art 26 de la declaración universal de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a la educación, la cual tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Al igual que el Art 102 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que establece que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria, donde el estado asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.