24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Realizan encuentro político de los pueblos indígenas en el Psuv El Tigre

La mañana de este jueves, se realizó en la sede del Psuv en El Tigre, un encuentro político de los pueblos Kariña y Cumanagotos, del eje centro sur de Anzoátegui.

En la actividad se discutió el plan de evaluación, reactivación y victoria política, de los pueblos indígenas; en las comunidades de los municipios Monagas, Anaco, Independencia, Freites y Aragua de Barcelona.

La actividad estuvo coordinada pro Silvia Paraqueima, directora de los pueblos indígenas por el Psuv Anzoátegui, quien destacó que se están desplegado para impulsando las políticas del Presidente Nicolás  Maduro y del partido rojo; así  como una sola línea de acción, conjuntamente con las siete líneas estratégicas del mandatario.

Precisó que a la jornada asistieron unas 200 personas, entre delegados y cuadros políticos del Psuv y el Movimiento Indígena Unido de Venezuela; en Anzoátegui de 134 asambleas realizadas, han sido escogidos 136 delegados.

Apuntó que buscan potenciar los servicios públicos, siguiendo los lineamientos del director político de Organización del Psuv Anzoátegui, Daniel Haro; también prevén mejorar las comunicaciones, ya que los temas tratados no llegan a las comunidades indígenas, en tiempo real.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima en Guanipa: «Trump perdió, hay que votar»

Davidall

Atlético Venezuela y Pueblo Nuevo Sur Semifinalistas del fútbol súper máster

Davidall

FOTOS: Con éxito total Aprogan realizó su 2do mercado campesino en El Tigre

MJ